Los Emmy, la primera gran ceremonia de Hollywood en intentar realizarse en vivo, se llevará a cabo el 20 de septiembre de 2020 con participaciones remotas de los galardonad
Santo Domingo, RD. El anfitrión de los Emmy, Jimmy Kimmel, acompañado de una alpaca compartirán los reflectores. Los ganadores quizá acepten los premios en pijamas de diseñador o en pantalones para hacer yoga.
Será la primera gran ceremonia de Hollywood que intentará hacerse en vivo, pero con una sana distancia, en medio de la pandemia de coronavirus.
“¿Qué podría salir mal?”, dijo en broma Ian Stewart, mientras él y su compañero, el productor ejecutivo Reginald Hudlin detallaban los esfuerzos para celebrar lo mejor de la televisión sin un público en el teatro o el glamur de las alfombras rojas y con abrumadores retos técnicos.
Afortunadamente, Kimmel “ama la televisión en vivo y ama el caos”, aseguró Stewart. “Creo que, de hecho, espera que las cosas salgan mal, para ser honestos”.
El comediante será el maestro de ceremonias en el Staples Center para la gala que será televisada por ABC y que iniciará a las 8 p.m. (0000 GMT) del domingo, acompañado por un grupo de celebridades cuyos papeles dentro de la premiación no han sido revelados. Morgan Freeman, Lin-Manuel Miranda, D-Nice, Patrick Stewart y Oprah Winfrey son algunos de esos famosos, junto con Isabella, la alpaca.
H.E.R. tendrá una presentación durante el segmento “In Memoriam”.
La ceremonia también deja ver la dura batalla de la televisión con programas de cable, streaming y, en menor medida, canales tradicionales compitiendo por reconocimiento y espectadores en un paisaje cada vez más poblado. La llegada de nuevos jugadores como Apple TV+ (con su serie insignia “The Morning Show”) ha aumentado la competencia.
Los nominados se podrán poner cómodos en su locación de elección y no están obligados a llevar ropa de gala. Incluso se mandaron a hacer pijamas de los Emmy a la medida.
Cuando se revelen los nombres de los ganadores, estos dirán sus discursos como si fuera una llamada de Zoom muy glorificada, lo que podría dar oportunidad para momentos espontáneos que no se consiguen en un teatro.
Para hacer que funcione la participación a larga distancia y que valga la pena verlo, 130 unidades que incluyen cámaras sofisticadas, iluminación y micrófonos serán enviadas a los nominados divididos en 10 países y 20 ciudades incluyendo Los Angeles, Nueva York, Toronto, Tel Aviv, Londres y Berlín.
Otras ceremonias recientes, incluyendo los premios BET y los Premios de la Academia de Música Country, enfrentaron el coronavirus con una mezcla de segmentos pregrabados y en vivo. Le corresponde a los Emmy hacer más, dijeron los productores.
Para más información: