Bucks y Lakers: Favoritos de unos playoffs sin precedentes

Bávaro. Unos playoffs históricos comienzan este lunes en la ‘burbuja’ de Orlando, el búnker que le permitió a la liga mantenerse a flote en medio de la pandemia de Covid-19. Y en esta nueva etapa los Bucks y los Lakers son los favoritos.

Milwaukee llegó a la burbuja prácticamente con el primer lugar de la Conferencia del Este asegurado y se medirá en la primera ronda al Orlando Magic.

En la burbuja se vieron un tanto dispersos y ganaron apenas tres de sus ocho compromisos. Sin embargo, su líder Giannis Antetokounmpo confía en que la postemporada les devolverá el ritmo arrollador que tuvieron hasta marzo. «Ahora es el momento de los playoffs», dijo el griego.

LeBron James y Giannis Antetokounmpo

«No creo en el interruptor de encendido del que todos hablan, como si pudiéramos encenderlo y ser geniales, pero sí creo que si todos están en la misma página y si todos están concentrados y se unen… Creo que podemos jugar mucho mejor», añadió.

Por su parte, Los Ángeles, líderes de la Conferencia Oeste, llegan con LeBron James, Anthony Davis y el resto del equipo inspirados por el recuerdo de Kobe Bryant.

Y aunque también deslucieron en los seed games, con récord de 3-5, mantiene su condición de favoritos de cara al comienzo de la postemporada. Enfrente, los espera un curtido Portland, que batalló en el «play-in» por entrar a las finales.

Otros enfrentamientos

El actual campeón, Toronto Raptors, avanzó pese a no contar con Kawhi Leonard y Danny Green, dos piezas claves en la conquista del título el año pasado. Unos reestructurados Brooklyn Nets los espera emocionados.

Los cruces del Este los completan los 76ers de Filadelfia contra los Boston Celtics y los Indiana Pacers frente al Heat de Miami.

Los 76ers ya vencieron a los Celtics en tres de los cuatro partidos de la temporada regular, pero con la ausencia de Ben Simmons, y cualquier pifia de Embiid, Boston podrían sorprender.

Por el Oeste, los Clippers con Leonard, Paul George y compañía tendrán mucho trabajo para contener a la ofensiva potencialmente explosiva de los Mavericks, liderada por Luka Doncic y Kristaps Porzingis.

El choque entre los rivales de división Denver y Utah podría llegar al límite y definirse en siete juegos, si tenemos en cuenta la excitante pelea de los equipos por lograr la cabeza de serie que finalmente ganó Denver.

Y por último, con su octava aparición consecutiva en playoffs, los Houston Rockets retarán al Oklahoma City Thunder, con quienes justamente canjearon a Chris Paul por su nueva estrella Russell Westbrook.

Fuente: Diario Lider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.