Autopista del Ámbar y desarrollo Turístico de Pedernales serán prioridades de Luis Abinader

Santo Domingo. El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, dijo en el discurso de toma de posesión ante la Asamblea Nacional, que “Las limitaciones fiscales nos impulsan a ser creativos y utilizar al máximo las alianzas públicas y privadas para generar inversiones en áreas que supongan creación de empleos formales y obras estratégicas.”

En ese sentido, refirió que “Algunas que iniciaremos la planificación y asignación de inmediato son: La construcción de la Autopista del Ámbar, que permitiría llegar de Santiago a Puerto Plata en tan solo 25 minutos y de Santo Domingo a Puerto Plata en dos horas.

De igual manera, el presidente Abinader, abordó en su discurso, sobre el los planes para el sur del país y de esa manera dijo: “El desarrollo turístico de Pedernales, que desarrollaría su propio aeropuerto así como la construcción de 3.000 habitaciones hoteleras en varios hoteles.”

“El Puerto de Manzanillo que nos permitirá dar salida a las exportaciones de banano y las zonas francas de Santiago y la línea noroeste.” Este puerto podría tener también uso turístico dado el potencial que representa su ubicación geográfica y el calado de profundidad de la zona marítima”.

El presidente Abinader destacó que “Quizás ahora el sector privado tenga sus lógicas reservas para iniciar nuevos proyectos dada la delicada situación internacional. Pero este gobierno les quiere decir a los empresarios nacionales e internacionales que este es el momento de invertir en la República Dominicana”.

Para eso, resaltó “Crearemos un clima favorable a la inversión garantizando la seguridad jurídica, la transparencia y la celeridad en los procesos de contratación. Además, a partir de mañana estoy ordenando a todas las instituciones públicas acelerar el conocimiento y decisión de toda inversión que se encuentre paralizada y que suponga creación de empleo.

Para el lunes 24, dijo, se estará presentando el Plan de relanzamiento del Turismo con el objetivo de impulsarlo y recuperar la afluencia de visitantes previa a la pandemia y destacó: “Impulsaremos que el Banco de Reservas de prioridad a los proyectos del sector turístico, industrial y de exportaciones que creen empleo y que estén detenidos por la falta de financiamiento”.

Fuente: Infotour Dominicano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.