Copa Airlines reanuda vuelos a Santo Domingo con algunas restricciones

Santo Domingo. El Aeropuerto Internacional de Las Américas / José Francisco Peña Gómez (AILA – JFPG), comenzó a recibir vuelos de la aerolínea Copa Airlines desde el Aeropuerto Internacional de Tocumén en la ciudad de Panamá, con algunas restricciones por categoría de pasajeros que pueden volar en esta ruta.

En ese sentido, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom, empresa del Grupo Vinci), aclara que, en esta etapa, por decisión de las autoridades panameñas, sólo ciudadanos o residentes de Panamá pueden trasladarse en estos vuelos.

Recordar que “el Gobierno panameño autorizó el establecimiento de un Centro de Operaciones Controladas para la interconexión de Aviación Comercial Internacional, que permitirá de forma limitada operaciones aéreas para el tránsito por el Aeropuerto de Tocumen para la salida de pasajeros y la entrada controlada de panameños o residentes en Panamá.”

En un principio se había establecido el 14 de agosto, para iniciar este tipo de operaciones, pero como ha sucedido con tantas otras aerolíneas, siempre hay variaciones en los planes de programación de sus vuelos.

Para estas operaciones que ha dispuesto el Gobierno Panameño, los viajeros deben:

– Presentar un certificado de prueba PCR o antígenos negativa realizada máximo 48 horas antes del viaje.

– Firmar una declaración jurada proporcionada por la aerolínea en la que el viajero se compromete a cumplir con las medidas de control dispuestas por el Ministerio de Salud de Panamá, uso de aplicación para monitoreo de síntomas, facilitar el teléfono de residencia de cuarentena, entre otros.

– Cumplir con los requisitos migratorios y sanitarios en cada destino.

-Si tienes un boleto vigente, es posible cambiar la fecha sin penalidad.

Para reservas o más información, pueden consultar la página web de Copa Airlines o su agencia de viajes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.