0 3 mins 2 años

El cantante anunció su retiro de la industria musical y su último album “Legendaddy” que se lanzará el 24 de marzo

Santo Domingo, RD.- Daddy Yankee asombró al mundo tras anunciar las fechas de su gira de despedida “La Última Vuelta” y su último álbum “Legendaddy” que ya está disponible para pre-ordenar en la página web del artista.

La gira de 5 meses, “La Última Vuelta World Tour”, comenzará en el Moda Center de Portland, Oregon el 10 de agosto de 2022.  Recorrerá casi todo Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Colombia, Chile, Peru, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y México. Será el 12 de noviembre cuando el artista llegue a República Dominicana. Hasta el momento se desconocen los detalles de la hora y el lugar.

Los boletos de preventa estarán disponibles a partir del viernes 25 de marzo de 2022, mientras que la venta general de boletos estará disponible a partir del miércoles 30 de marzo de 2022.

“Legendaddy” es el primer álbum de Daddy Yankee en 10 años.

Conocido como el “Rey del Reggaetón” tanto por los críticos de la música como por sus fanáticos, Daddy Yankee representa una fuerte influencia en otros artistas urbanos latinos.

En 2004, lanzó su sencillo de éxito internacional “Gasolina”, al que se le atribuye la introducción del reggaetón. Desde entonces, ha vendido alrededor de 30 millones de discos, convirtiéndolo en uno de los artistas de música latina más vendidos. El álbum Barrio Fino de Daddy Yankee hizo historia cuando se convirtió en el álbum de música latina más vendido de la década 2000–2009.

En 2017, Daddy Yankee, en colaboración con el cantante de pop latino Luis Fonsi, lanzó el exitoso sencillo “Despacito”, que se convirtió en la primera canción en español en alcanzar el #1 en la lista Hot 100 de Billboard desde 1996.

En 2021, fue condecorado por Billboard con el premio al Salón de la Fama, siendo así el primer artista urbano latino premiado por su trayectoria en la música y por generar cambios culturales a través del mundo Ese mismo año, fue incluido por la revista Rolling Stone en la lista de «500 mejores álbumes de la historia» por Barrio fino, posicionándose en el número 473,y en la lista de las «500 mejores canciones de todos los tiempos» por «Gasolina», en el número 50.​

Fuente: Roberto Cavada Noticias

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *