Este es el futuro para servicios del sector financiero según EY

Santo Domingo, RD.- Actualmente, el sector financiero se enfrenta a un entorno desafiante y en constante transformación. En este contexto, EY, firma líder en servicios profesionales de auditoría, impuestos, consultoría, estrategia y transacciones; llevó a cabo el foro Evolution or Revolution? El futuro de los Servicios Financieros, un espacio virtual de conferencias en vivo y stands donde, durante tres días, se presentaron las herramientas que están revolucionando a la industria, así como estrategias enfocadas en la resiliencia, el crecimiento y la experiencia del cliente; con información específica sobre temas de gran interés como tecnología, cloud, ciberseguridad, transformación de negocios, innovación y operaciones, riesgos, aseguramiento, impuestos, entre otros.

Andrés Fuentes, socio líder de Servicios Financieros, EY Latinoamérica Norte, destacó lo siguiente, “Hemos creado este foro pensando en los desafíos que a nivel profesional e institucional enfrenta el sector financiero. El lema es “Evolution or Revolution?” porque estamos convencidos de que hay elementos en el sector que están muy desarrollados y solo necesitan evolucionar, mientras que hay otros que urge revolucionar para poder hacer frente a los retos actuales”.

 Una de las conferencias, titulada Next Wave in Financial Services, fue presentada por Nikhil Lele, Global Financial Services Customer & Growth Leader, EY Américas, quien habló de una nueva era en los servicios financieros; destacando los cuatro medios estratégicos que ayudarán a los bancos a ganar a través de la experiencia del cliente:

  1. Conservación: caminos hacia la primacía, propuestas de banca de estilo de vida y marketplace.
  2. Personalización: segmentación basada en necesidades y marketing, mejores interacciones y experiencias.
  3. Organización: enfoque hacia las necesidades del cliente, equilibrar el valor de la empresa y el cliente.
  4. Plataformas: conectar las empresas hacia el futuro, acelerar la transformación a través de una base lista para la nube.

Las instituciones bancarias necesitan ejecutar en múltiples vías paralelas, tales como integración vertical, plataformas digitales y experiencias de comercio inteligentes; con el principal objetivo de capturar y escalar oportunidades con segmentos únicos de mercado o clientes concluyó Lele.

Para enterarte de más noticias visita nuestro Instagram: @Rumbapuntacana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.