Turismo: David Collado finaliza su “tour” por las instalaciones de Grupo Piñero

La Romana, RD. Grupo Piñero, compañía turística española con más de 40 años de historia, ha recibido la visita de David Collado, ministro de Turismo, en algunas de las instalaciones que la compañía posee y gestiona en diferentes lugares de República Dominicana.

Una gira, de un par de días de duración, que ha tenido un doble objetivo. Por un lado, se han dado a conocer los proyectos del Grupo, tanto ya desarrollados como futuros, destinados a aportar valor e impacto positivo en la sociedad dominicana, y, por otro, ha servido para reforzar la relación de la compañía con el ministerio, así como establecer nuevos lazos, de cara a impulsar la nueva temporada turística en el país.

En concreto, David Collado, acompañado por varios miembros de su equipo, iniciaba el “tour” en la ciudad costera de La Romana. Allí, la compañía es propietaria del residencial turístico Playa Nueva Romana, donde el ministro, junto con Encarna Piñerovicepresidenta ejecutiva CEO del Grupo, y otros responsables de la compañía, ha recorrido las instalaciones del campo de golf PGA Ocean´s, además de conocer la gestión de mantenimiento sostenible que se lleva a cabo en el complejo junto con el Jardín Botánico y presentar el impresionante sistema de seguridad con que cuenta el complejo residencial.

Una vez en Punta Cana, la jornada continuaba en el hotel Bahia Principe Luxury Ambar con la presentación por parte del director de Innovación y Desarrollo de Bahia Principe Hotels & Resorts, Fernando Castillo, del proyecto de Innovación y Desarrollo, así como el de Digitalización, ambos desarrollándose actualmente en el país y enmarcados en los ejes estratégicos de Grupo Piñero a nivel global.

Tras ello, el día finaliza dando a conocer el Plan de Gestión Integral del Litoral, un ambicioso proyecto que responde a la estrategia de responsabilidad corporativa y sostenibilidad de la compañía, cuyo objetivo es potenciar la planificación y gestión sostenible del territorio y los recursos naturales de los destinos en los que la compañía tiene presencia.

En concreto, en República Dominicana, se ha puesto en marcha en dicho hotel el programa “Paisajismo Ámbar”, con el propósito de manejar el paisaje de forma sostenible, fomentando la flora nativa e integrando las infraestructuras al entorno.

Para enterarte de más noticias, visítanos  en Instagram: @Rumbapuntacana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.