Punta Cana, La Altagracia, RD.- El karaoke viene de Japón. La primera máquina de karaoke la introdujo el cantante Daisuke Inoue, al darse cuenta del potencial que tenía el sistema de pistas con la letra en pantalla para que cualquier aficionado pudiera cantar.
No pasó mucho tiempo para que el karaoke empezara a darle la vuelta al mundo y a instalarse como una de las diversiones fijas en bautizos, bodas, comuniones, graduaciones, cumpleaños y otras celebraciones más. Se institucionalizaron bares y pubs de karaoke y empezaron los animadores a incluirlo dentro de su portafolio de diversión.
En Punta Cana, los sitios en los que se puede cantar karaoke son muy variados y cada vez van en aumento. Sin embargo, se requiere de una explosiva chispa de animación para que el karaoke sea el centro de atención y diversión en un sitio por una noche y que sea capaz de sembrar el deseo de volver y volver.
Cantar karaoke es sencillo. El público, generalmente, no es exigente porque sabe que los que cantan karaoke no son profesionales y lo hacen, normalmente, por diversión. Es común que haya un karaoke donde la gente está consumiendo bebidas alcohólicas y haya algunos sets de música bailable.
El que desea cantar, selecciona su canción y la informa (suele haber una libreta y un bolígrafo). Cuando llega su turno, toma el micrófono y lo intenta. La mayoría de la gente logra cantar, al menos, una canción completa.
¿Quiere cantar karaoke? ¡Échele ganas, pues eso es lo único que a usted le hace falta para cantar! Aunque sea fuera de tono, cante, pero con alegría.
Anteriormente, había que preguntar si tenían la canción deseada en los DVDs o archivos de computadora. Hoy en día, los karaokes se nutren de internet. De manera que cualquier tema que usted se imagine (y el que no se imagina también) está en internet. Además, el idioma no es barrera, usted puede cantar todo lo que pueda leer y pronunciar en cualquier idioma.
En Punta Cana, hoy jueves, por los lados de la Av. Barceló, puede ir a Pistacho Savage y cantar con Euler Guillén, además de disfrutar de su show, pues Euler imita, compone y canta muy bien. Si se decide a salir mañana, puede, igualmente, cantar con Euler en Che Bávaro.
Si está o desea ir hacia Bávaro, puede llegar a hasta Herman 311 en la Plaza Bávaro Shopping Center (diagonal al Casino Avalon). Va a encontrar primero a un delicado y exclusivo bar llamado Kaboclo, recién inaugurado. Siga más adelante y encontrará el lugar. Lo verá desde lejos pues Kevin Big Love y su Karaoke Kings lo estará esperando, con una pantalla grande en la que usted leerá cómodamente la letra de la canción que escoja (o cante a coro, mientras otra persona deja su mayor esfuerzo en el micrófono). Allí Herman lo espera para que mientras usted canta y se relaja, también pueda degustar los deliciosos platillos que allí se ofrecen y ¡claro! beberse algo para acompañar la comida, los amigos o las notas musicales de uno de los mejores karaokes de Punta Cana.
Para estar informado acerca del mundo del arte y del entretenimiento, visita nuestra página: www.rumbapuntacana.com, síguenos en Instagram y en Facebook como @rumbapuntacana, suscríbete a nuestro canal de YouTube: Rumba Punta Cana y disfruta de nuestra FM online Rumba Punta Cana.