Mastercard y Asociación de Hoteles del Caribe lanzan plataforma de información turística

Santo Domingo. Mastercard, como parte de su alianza con la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA por sus siglas en inglés), presentó hoy una Plataforma de Información Turística de 360 grados que ayudará a la industria a planificar y medir las iniciativas de marketing para la región.

Debido a su lanzamiento el presente mayo, la plataforma inicialmente proporcionará a la CHTA, información sobre tres mercados de la región – República Dominicana, Puerto Rico y Antigua.

Desde el momento en que un visitante escriba un destino en una barra de búsqueda, hasta que publique un tweet durante su viaje, la plataforma de información de turismo identificará las tendencias incorporando la información que está disponible públicamente a través de las tendencias de los buscadores y las tendencias de compra acumulada, todo en una plataforma fácil de usar.

“En un momento en que las industrias de viajes y turismo enfrentan desafíos sin precedentes, hoteles, restaurantes y gobiernos buscan tener un mayor conocimiento para así ayudar con sus esfuerzos de planificación en curso”, dijo John Muñoz, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Mastercard. “Esto forma parte de nuestro continuo compromiso de apoyar y fortalecer las economías en todo el Caribe”.

La plataforma examinará los puntos de contacto clave en el canal de viajes, identificando tendencias tales como búsquedas totales para un mercado específico, tendencias de compras transfronterizas y comentarios en las redes sociales.

Mastercard ha proporcionado a CHTA y a la industria una valiosa línea de tendencia y datos comparativos, particularmente en relación con los patrones de gasto del consumidor. La plataforma de turismo Insights amplía el espectro de inteligencia, proporcionando métricas en una ubicación que permiten una comprensión más profunda de los comportamientos de los consumidores y los mercados comparativos. Esto ayuda a los destinos y a las partes interesadas de la industria a tomar decisiones más informadas, con el objetivo de obtener un mayor retorno de sus inversiones en marketing “, afirma el CEO y director general de CHTA, Frank Comito.

Los responsables de la toma de decisiones pueden aprovechar este acceso a datos relevantes e inteligentes e información sobre turismo para llegar a su turista “ideal”, aumentar su eficiencia y optimizar sus inversiones en marketing, para así maximizar el retorno de la inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.