Miguel Delgado Estévez en RumbaPuntaCana

Miguel Efrén Delgado Estévez nació en Calabozo, estado Guárico, en Venezuela. Es guitarrista, compositor, arreglista, productor musical, humorista, profesor y biólogo.

RumbaPuntaCana tuvo el honor de compartir con él en un programa en vivo de casi dos horas en el que todos nos sentimos como en casa y hasta organizamos una rumba a la que sólo le falta la fecha porque la disposición abunda.

El maestro Delgado Estévez, procedente de una familia de músicos, entre muchos de los temas que abordó en nuestra amena tertulia, nos relató con añoranza y respeto las enseñanzas de su madre, «La Nena Estévez», maestra de música ya fallecida, de la que habla en presente porque así la sienten él y sus hermanos.

Miguel nos habló de la alegría en la vida: «Fíjate que el año pasado fui con mi familia al cementerio y ahí nos pusimos a cantar y a celebrar porque era el cumpleaños de mi mamá y la gente nos miraba, extrañada».

El conocido compositor y arreglista venezolano aprendió a tocar el cuatro sin maestro, pero luego pasó a la guitarra y al piano y nos deleitó con su interpretación de varios trozos de piezas, acompañado de su guitarra.

Al conversar con Delgado Estévez, sentimos que el tiempo se pasa volando y es por eso que, después de dos en vivo consecutivos en casi dos horas, todos nos depedimos con una gran sonrisa, el cuerpo alegre y el alma satisfecha porque, definitivamente, aunque nos hayamos ido físicamente de la patria, siempre llevamos Venezuela Aquí, muy dentro del corazón y su música, su gastronomía y su cultura nos acompañan a donde quiera que vamos y de algún modo, nos reúnen.

 

https://www.instagram.com/p/CEqCTNTlDeG/

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.