0 2 mins 2 años

Lisandro Macarrulla acompaña a Neney Cabrera en Jornada de Inclusión Social “Primero Tú” en Pedernales

Santo Domingo, RD.- La Jornada de Inclusión Social “Primero Tú”, que encabeza el ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), se llevó a cabo exitosamente en Pedernales, en el marco de la celebración de los 64 años de la fundación de esta provincia.

Lisandro Macarrulla, ministro de la presidencia, expresó la necesidad latente que existe de luchar contra la exclusión social, “porque este país lamentablemente no ha sabido extender su desarrollo hacia los sectores más vulnerables”.

Durante el primer trimestre del año se han realizado quince Jornadas de Inclusión Social “Primero Tú”, una acción social que ha permitido al Gobierno beneficiar a más de 40 mil dominicanos.

Las jornadas cuentan con la participación de más de 12 instituciones del gobierno que brindan sus servicios de manera gratuita. Los servicios ofrecidos fueron: estudios para la detección del cáncer cérvico uterino, mama y de próstata, medicina general, urología y otras especialidades, registro de jóvenes interesados en ingresar a la policía Juvenil, y para optar por cursos técnicos, la facilitación de becas de estudios, registración en el programa del primer empleo. También se incluyeron: inscripción al seguro nacional de salud subsidiado, pensión solidaria, tarjeta Supérate, y el acompañamiento para poder iniciar el proceso del Registro Civil Tardío, a quienes lo soliciten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *