República Dominicana se despide del Caballo Mayor, Johnny Ventura

El legendario merenguero dominicano Johnny Ventura falleció este miércoles 28, a los 81 años, víctima de un infarto al corazón

Punta Cana, La Altagracia, RD.- El deceso del popular artista Johnny Ventura, exdiputado y exalcalde de Santo Domingo, ocurrió en una clínica en la provincia de Santiago norte.

A finales de marzo de 2020, Ventura permaneció ingresado por tres días después de dar positivo al Covid-19, enfermedad de la que se recuperó satisfactoriamente. El cantante y compositor, conocido como “el Caballo Mayor” fue llevado este miércoles, de urgencia, a una clínica de Santiago donde fue declarada su muerte por un paro cardíaco. De inmediato, la noticia provocó conmoción en las redes sociales entre sus colegas, políticos y el público en general.

El cantante de “Patacón Pisao” y “Salsa pa’ tu lechón” nació el 8 de marzo de 1940 en Santo Domingo, donde residía junto a su esposa e hijos. Grabó más de 100 discos durante su prolífera carrera de unos 60 años en la música.

Juan de Dios Ventura Soriano,​ mejor conocido como Johnny Ventura o Caballo Mayor, fue un cantante dominicano de merengue  muy popular en las décadas de los 60, 70, y 80. Desde el prinicipio, su popularidad abarcó toda la República Dominicana y los países del área del Caribe. Innovó con sus letras y su pegajoso ritmo, acompañado de su grupo El Combo-Show.

El sonido que proporcionaba El Caballo Mayor y su grupo musical era un sonido diferente para la época. Disfrutaba de la aceptación del público y sus seguidores. Con su “combo-show” modernizó el ritmo merengue introduciéndole saxofones, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos, timbales e incorporando elementos de otros ritmos, sin perder la esencia y los colores naturales del merengue.

Desde muy joven, el Caballo Mayor de República Dominicana soñaba con convertirse en el mejor arquitecto del país. Sin embargo, las limitaciones económicas que lo rodeaban lo encaminaron por otra senda. Sus compañeros de estudio, viendo el artista completo que se escondía en él, lo llevan engañado a participar en el concurso “La Voz de la Alegría”, en el que obtiene el primer lugar.

De allí en adelante, aquel aspirante a arquitecto derrocharía éxito musical, participaría activamente en la historiac política de su país natal y tendría una vida saludable y feliz, al lado de su familia y amigos. Se convertiría entonces en ícono de la historia musical dominicana.

El alcalde Abel Martínez Duran, amparado en la Ley 176-07 del Distrito Nacional y de los Municipios y la Ordenanza Municipal Núm. 3066-14 que regula la Concesión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Santiago y luto, declara tres días de Duelo Municipal, por la muerte del laureado merenguero Jhonny Ventura, a partir del jueves 29 de julio 2021.

Hoy República Dominicana está triste, pues se le ha ido cabalgando hacia otro plano, su adorado Caballo Mayor, el Padre del Merengue Moderno. Descanse en paz, maestro Johnny Ventura.

Para estar informado acerca del mundo del arte y del entretenimiento, visita nuestra página: www.rumbapuntacana.com, síguenos en Instagram y en Facebook como @rumbapuntacana, suscríbete a nuestro canal de YouTube: Rumba Punta Cana y disfruta de nuestra FM online Rumba Punta Cana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *